Orgullo LGBTI 2017


   



El pasado 28 de Junio salimos nuevamente a tomarnos las calles que también son nuestras y diversos cuerpos y expresiones de género salimos a marchas orgullosxs de nuestras identidades y opciones sexuales.


El 28 de junio nace de un hecho histórico de lucha de los colectivos LGBTI en Nueva York, los disturbios de Stone Wall consistieron en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969, en el bar conocido como Stone Wall Inn de un barrio neoyorquino.

A partir de ahí colectivos de Gays, lesbianas y trans en todo el mundo año con año reivindicamos y celebramos nuestras formas de ser y estar en el mundo. En Nicaragua un año más, por 12 años consecutivos, nos manifestaremos y pronunciaremos por la defensa y visibilizacion de nuestras opciones sexuales e identidades de género.




Celebramos salir a las calles con nuestras banderas multicolores, manifestamos nuestras formas de amar como parte de esa diversidad que hay en el mundo más allá del mandato heterosexual impuesto por la cultura homo-lesbo-trans-bi fóbica, estamos orgullosas y orgullosos de nuestras opciones sexuales, de nuestras identidades.

ALGUNAS DE NUESTRAS DEMANDAS...

Marchamos porque queremos reconocer las luchas de todas las personas de la comunidad LGBTI que han estado antes que nosotras y nosotros; personas que han roto barreras y han visibilizado nuestros derechos como ciudadanas/os; marchamos porque las lesbianas, Gays y trans estamos cansadas/os de la discriminación que hay en diferentes espacios tanto públicos como privados; de las miradas o burlas mal intencionadas y que agreden nuestra humanidad.

Marchamos porque demandamos políticas públicas; normativas, leyes que respondan a nuestras necesidades como población, porque demandamos acceso integral a la salud; a la educación; al empleo digno y bien remunerado; a tener accesos a los créditos, a la tierra.

Marchamos porque las mujeres y hombres trans exigimos una Ley de Identidad de Género, que permita a las personas trans reconocimiento real y legal de su identidad asumida más allá del sexo con el que nacieron; las personas trans como expresión visible de la comunidad diversa; tenemos menos acceso a servicios de salud, educación y empleos.

Demandamos a los medios de comunicación para que se deje ver a la comunidad LGBTI como circo o nota roja; que promuevan la inclusión de nuestras agendas y demandas y aporten desde la inclusión y el respeto a nuestra comunidad.

Demandamos a la sociedad en general el respeto a nuestra comunidad y que cesen los crímenes de odio y discriminación que han afectado a nuestra comunidad y de los que no hay un registro oficial en las instituciones como la policía nacional o fiscalía.

Hacemos un llamado a todas las denominaciones religiosas que cesen con sus discursos de discriminación y odio hacia nuestra comunidad, que Dios nos ama al igual que ellos.
Como sabemos este es un año electoral y esperamos ver en las campañas y propuestas de los diferentes partidos la inclusión de nuestras agendas y demandas.

Y este año marchamos acompañadas y acompañados de nuestras familias, esa diversidad de familias que el código de la familia no reconoce y es una deuda pendiente con nuestra comunidad.
Y queremos nombrar y reconocer que nuestra comunidad está haciendo un llamado inclusivo de todas las expresiones organizativas y espacios; y desconocemos cualquier acto o exposición que se haga a cualquier persona dentro de la comunidad. 

SIN FEMINISMO NO HAY ORGULLO!!

    Alerta que camina la lucha que es diversa por América Latina






Comentarios

Entradas populares de este blog

AMTC en Marcha 25 de Noviembre día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres..